Elementos de la Policía Federal detuvieron en Mexicali, Baja California, a Ricardo Rosales Ramírez, apodado “el Nene”, presuntamente relacionado con la fabricación e introducción a México de armas de fuego, municiones y explosivos, al servicio del Cártel del Pacífico.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las avenidas Imperial y de los Deseos, en la colonia Valle del Alamo.
La captura de Rosales Ramírez, de 25 años, obedece a una orden de localización y presentación, y le fue asegurado un equipo de telefonía celular, mil pesos mexicanos y documentación diversa.
A este sujeto se le relaciona con Ramiro Rendón Rivera, “el Ramy”, y Eduardo Ávila Ojeda, “el Lalo”, presuntos lideres del Cártel del Pacífico, quienes fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, el 30 de diciembre de 2011, el primero, y el 18 de enero de 2012, el segundo.
De acuerdo con las investigaciones, “el Nene” está relacionado con la fabricación e introducción a México de armas de fuego, municiones, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para la organización criminal Cártel del Pacífico.
El detenido fue traslado a la ciudad de México, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien determinará su situación jurídica.