viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Despliegan Vigilancia Durante Compras Navideñas

lunes, 22 de diciembre del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Elementos de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, ha intensificado sus recorridos y vigilancia con el fin de brindar mayores condiciones de seguridad para los vallartenses y turistas en la zona comercial y bancos, con motivo de las compras previas a la Navidad.

En estos días en que se reactiva la actividad comercial con motivo de la entrega de aguinaldos y hay una buena derrama económica, los oficiales estarán realizando constantes visitas en locales comerciales para entrevistarse con los locatarios y hacerles saber sobre medidas de seguridad.

En los bancos, los oficiales se encuentran distribuidos en las periferias y fuera de la institución para detectar personas sospechosas y evitar que los usuarios sean víctimas de poncha-llantas, timadores y robos a quienes acuden a realizar el retiro de dinero.

En lo que respecta a la zona centro, continuara la vigilancia tanto en motocicletas, segway y pie tierra, además hay tres patrullas que realizan recorridos constantes para reforzar aun más la vigilancia ante la gran afluencia turística que se registra en estas fechas.

En las colonias, la vigilancia seguirá de manera habitual, aunque con apoyo de elementos de Bomberos y Protección Civil se llevan a cabo recorridos aleatorios en tiendas de abarrotes, papelerías y dulcerías para verificar que no se comercialicen fuegos pirotécnicos.

El operativo estará cubierto por 360 efectivos de la Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, además de trabajar en coordinación con elementos de la Marina Armada de México, el Ejército y la Delegación Regional de la Fiscalía del Estado para brindar una pronta atención en caso de registrarse algún incidente.

A la par de la vigilancia, los oficiales hacen exhortos a los ciudadanos y turistas para evitar ser víctimas del delito, recomendando no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos para realizar retiros de dinero en los cajeros automáticos, estacionar los vehículos en lugares iluminados,
sin dejar a la vista artículos de valor o las compras que se realicen, así como bolsos, mochilas, equipo de computo o celulares.

También se recomienda dejar bien aseguradas las puertas y ventanas al salir de sus casas, reportar cualquier acto o persona sospechosa al 066 y 089 garantizando que su reporte será atendido a la brevedad.

Scroll To Top