viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arranca el Operativo Invierno Seguro 2014 en PV

viernes, 19 de diciembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este viernes se dio el banderazo de inicio del al operativo Invierno Seguro 2014, el cual contará con la participación de dependencias de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno.

Desde hoy al 7 de enero 360 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, La Marina, SEDENAy Ángeles Verdes estarán alerta y vigilarán la Costa Norte de Jalisco.

“El objetivo garantizar la seguridad de los usuarios que visiten distintos destinos turísticos y a través de la red de carreteras”, informó el Inspector en Jefe, Martín Sánchez, de la Policía Federal.

Añadió que se llevarán a cabo diversos operativos como el llamado ‘Carrusel’, que evita que los vehículos circulen a alta velocidad, el operativo ‘Radar’, ‘Asiento Seguro’ y el ‘Telurio’, que previene asaltos en carretera.

Por otra parte las autoridades recomienda a la ciudadanía hacer su parte siguiendo recomendaciones preventivas como hacer una revisión de su vehículo antes de salir de viaje por carretera, ponerse el cinturón de seguridad, no manejar cansado, no ingerir sustancias adictivas mientras manejan y respetar los señalamientos; todo esto a fin de evitar que las vacaciones que conviertan en tragedia.

Cabe destacar que también habrá coordinación entre el municipio de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

El banderazo de arranque se dio pasadas las 8 de la mañana, a la altura de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras. Desde ahí patrullas, ambulancias, camión de bomberos y camionetas de apoyo, salieron con las sirenas encendidas rumbo a sus puestos de trabajo.

Scroll To Top