jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Taxistas Deben Generar Conciencia Turística, que es de Donde Viven

miércoles, 10 de diciembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta exige el que se implementen sanciones contra los taxistas que realizan bloqueos en plena franja turística, “es necesario que intervengan las autoridades”, dijo el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rodolfo Pacheco Hernández.

Deben entender que sin turismo los taxistas y prestadores de servicio en general no tendrían ingresos; es necesario crear una concientización social y dejar de pelear por el turismo, señaló.

“Sin el turista el señor taxista, el señor mesero, el señor policía turístico, pues de dónde vamos a vivir si no consolidamos esto. En Vallarta tenemos que pensar que no nos debemos estar peleando por los turistas que están llegando el día de hoy, debemos estar pensando que mañana tendremos el doble de turistas que tenemos el día de hoy, debemos estar preparados para administrar la abundancia y no la pobreza”.

No obstante se han dado cursos de capacitación a taxistas y choferes en calidad de servicio y atención al cliente, pero parece que esto simplemente no ha tenido éxito y el dinero que se invierte en capacitación se desecha.

Pacheco Hernández, hace un llamado para que se actúe en apego a la ley y sean consientes, “para impulsar el desarrollo en el turismo, ya que si se sigue afectando el turismo se van a ahuyentar y el día de mañana se va a administrar pobreza”.

Ya se han hecho convenios y continúan dándose las iniciativas para crear acuerdos con el sindicato de taxistas y evitar los bloqueos, entre ellas está el que se comience a sancionar a algunos taxistas.

“Los lideres de taxistas estuvieron de acuerdo en que es algo que afecta directamente al destino, ellos justificaron que son 2 mil taxistas y que es difícil controlar la concientización de todos, pero también aceptaron que lo que podemos empezar a implementar son sanciones contra aquellos taxista, es decir, ya no renovar los permisos, el tener multas directamente con ellos bajo pruebas en cuanto a su mala atención, a su mal servicio, porque si bien sabemos es un esfuerzo muy fuerte el que se hace al traer el turismo a Puerto Vallarta y quien de primera mano los recibe es el taxista”.

Esta propuesta se hizo hace un mes; sin embargo, hace quince días se presentó otro bloqueo y al momento no se han tomado medias de sanción.

Alejandro Torres, el gerente de la asociación de hoteles, expresó que “los líderes de taxistas no tienen el control total y es gente que no tiene la conciencia de lo que es un destino turístico, de lo cual vivimos”, por lo que los taxistas que no están comprometidos con Puerto Vallarta, lo que perjudica en gran medida.

Scroll To Top