domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Urge Orden en Bloqueos Entre Taxistas y Guías: IP

miércoles, 3 de diciembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

No se puede seguir dañando la imagen de Puerto Vallarta y son las autoridades quienes deben poner un alto a los bloqueos que se tienen por parte de los taxistas a los guías, opinan las agencias de viaje.

Francisco Beltrán, Presidente de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Capitulo Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, señaló que es acertada la opinión y exigencia de la iniciativa privada de que el Ministerio Público es quien debe dar seguimiento a la problemática que se tiene con los bloqueos.

No obstante, destacó que es fundamental que el Secretario Estatal de Movilidad debe fijar su postura y poner un orden, “pero parece que esto ya se sale de control”.

“Es necesario poner un alto a este tipo de acciones que por ningún motivo son aceptables, en poner en duda la imagen de Puerto Vallarta estamos poniendo en duda la imagen de todos los Vallartenses que nos dedicamos a la industria turística que es básicamente el 95 por ciento de la población”.

Reiteró que se han tenido todos los días bloqueos, aunque los últimos reportado fueron en los hoteles Krystal y el Crown Paradise en donde se vieron afectados jóvenes extranjeros altruistas y en otro caso turistas. La agencia tiene que pagar a los taxistas 350 pesos por camión para poder circular, “esto causa una imagen vergonzosa para el destino”.

Por su parte sabía que el acuerdo era obsoleto ya que Jaime Aguilar, líder sindical de la CTM, fue quien le llamó para decirle que el convenio se terminaba. Pero la responsabilidad cae en la autoridad quien no pone un orden y no ha querido participar, es por lo que el sector empresarial solicita que actúe de manera inmediata.

“El acuerdo funcionó dos días, pero después hubo una serie de escusas para ejercer bloqueos y amenazas”.

Scroll To Top