viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Están Dentro de la Nomina Municipal y Exigen Salarios Caídos

viernes, 28 de noviembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los regidores de oposición han mostrado interés en atender las demandas laborales; sin embargo estas deben ser examinadas porque hay casos en los que empleados municipales están exigiendo el pago de los salarios caídos, aunque actualmente están dentro de la nomina.

Uno de los casos que se dio a conocer fue el de Erika Yunueth González Landaverde, quien cobra como Juez Municipal recibiendo mensualmente 18 mil, 418 pesos netos; otro es, Luis Raúl Melín Bañuelos, quien fue uno de los trabajadores despedidos durante la administración de Gustavo González Villaseñor y está exigiendo los salarios caídos de los diez años que han transcurrido, pese a que en el trienio de Javier Bravo Carbajal fungió como regidor recibiendo un sueldo aproximado de 60 mil pesos mensuales.

Pero hay más funcionarios públicos que exigen el pago de salarios caídos por medio de demandas y que fueron reinstalados con el regidor del PRI Adrián Méndez; como el caso de Jorge Murillo Guillestegui, quien esta como asistente de regidor con el código de trabajador 4926 con un salario de 13 mil 369 pesos. Otro es Juan Antonio Pacheco Araiza como abogado, con el código de trabajador 6320 y con un sueldo de 17 mil 632 pesos; Abelardo Méndez González como auxiliar, con el código de trabajador 40360, con salario de 7 mil 154 pesos y Giovanni Mardueño Saracco como auxiliar con el código 40359, con salario de 10 mil pesos.

Ellos se desempeñan como asistentes del regidor de oposición quien por su parte pide se analicen las demandas, si bien se sabe que es parte de su equipo de trabajo y tienen demandas laborales para cobrar salarios caídos, aunque unos ni se presentan a trabajar.

El regidor Miguel Ángel Yerena Rui reiteró que el pleno del ayuntamiento debe tomar una decisión sobre estos laudos y no dejarse al aire.

Scroll To Top