viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

El Aeropuerto Incrementa 145 mil Asientos de Noviembre a Diciembre

viernes, 28 de noviembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco.

Las cifras que maneja Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz van en aumento en un 15 por ciento, respecto al número de vuelos durante el mes de noviembre.

Ese 15 por ciento representa un 20 por ciento de aumento en asientos, que corresponden a aproximadamente 145 mil asientos, lo que perdurará de noviembre 2014 hasta marzo del 2015.

El Director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Francisco Villaseñor Reyes, señaló que el 20 por ciento es un comparativo a las fechas de octubre 2013 hasta marzo 2014; no obstante de que son buenas cifras, lo importante es que el número de asientos mencionados se hagan efectivos como mínimo el 95 por ciento.

Por otra parte, Villaseñor Reyes, dijo que Puerto Vallarta sí se vio beneficiado con el número de vuelos y asientos que incrementaron tras el paso del Huracán Odile por Los Cabos; sin embargo, ese efecto “remanente” durará hasta el mes de febrero.

“Nosotros consideramos que noviembre, diciembre y enero vamos a tener efecto plus, efecto remanente del huracán; en febrero ya no creo porque creemos que en ese mes Los Cabos ya va a estar funcionando perfectamente”.

Aun así las reservaciones de los vuelos se registraron antes del huracán, pero en los factores de ocupación si se puede ver afectado.
La expectativa que se tiene es cerrar el año con 3 millones de pasajeros. Durante el año 2013 se tuvo un registro de 2 millones 700 mil, aunque aún falta por llegar a la verdadera meta que es alcanzar cifras similares a las que se tuvieron en el año 2008 con 3 millones 200 mil pasajeros.

Scroll To Top