martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

No Habrá Coalición entre PAN y PRD en Puerto Vallarta; Sí en Otros 35 Municipios de Jalisco

viernes, 28 de noviembre del 2014

Carolina Gomez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Consejo Estatal del PAN en Jalisco aprobó por mayoría de votos autorizar la firma de un convenio de Coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para materializar planillas de candidatos comunes a presidente municipal, síndico y regidores en 35 municipios de la entidad, asociación que previamente fue avalada por la Comisión Permanente Nacional.

Puerto Vallarta no está dentro de estos 35 municipios y la decisión es definitiva, confirmó Roberto Soto, dirigente del blanquiazul en esta ciudad. Además, hoy 28 de noviembre vence en plazo para notificar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco sobre las coaliciones.

Mediante un comunicado Acción Nacional informó que con posterioridad a la autorización del Consejo, el Comité Directivo Estatal del PAN Jalisco, celebró sesión para establecer la forma en la que el Partido formalizará el registro del convenio respectivo ante el IEPC

En el proyecto de Coalición se establece que el PAN postulará los candidatos a alcaldes en 27 municipios, mientras que el PRD llevará la primera posición en 8 municipios.

Los municipios donde el Partido Acción Nacional en Jalisco encabezará la Coalición de forma parcial con el Partido de la Revolución Democrática son: San Marcos, Totatiche,Tala, Lagos de Moreno, San Ignacio Cerro Gordo, Cabo Corrientes, El Salto, Ocotlán, Ayotlán, Zacoalco de Torres, Acatlán de Juárez, Atemajac de Brizuela, Tuxcacuesco, Villa Corona,Ameca, Cocula, Tonaya, Casimiro Castillo, San Martín Hidalgo, Juchitlán, Zapotiltic, Tuxpan, Zapotlan de Vadillo, Zapotlán el Grande, Tonila, San Pedro Tlaquepaque y Ahualulco de Mercado.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática serán: Amatitán, Ojuelos, Tomatlán, Tlajomulco de Zuñiga, Ixtlahucán de los Membrillos, Mazamitla, Poncitlán y Tecalitlán, este viernes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, se presentaran de forma oficial los registros correspondientes.

Scroll To Top