miércoles , 17 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Cobra Como Juez Municipal y Exige Salarios Caídos

miércoles, 26 de noviembre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Erika Yunueth González Landaverde cobra actualmente como Juez Municipal y aun así está exigiendo el pago de salarios caídos de una demanda que mantiene contra el Ayuntamiento de Puerto Vallarta desde hace ocho años.

De acuerdo a la nómina municipal, Erika Yunueth, con el número de empleado 40308 tiene cargo de “actuario”, aunque firma como “Juez Municipal por Ministerio de Ley”. Recibe mensualmente 18 mil 418 pesos netos y además de ello pretende cobrar los salarios caídos pese a haber sido reinstalada.

Regidores han cuestionado el descuido por parte de la Dirección Jurídica Nicolás Urrutia y del propio síndico Roberto Ascencio Castillo al no haber frenado el incremento del monto de esta demanda cuando fue reinstalada en su cargo.

El expediente es el número 568/2006-A2 y para junio del 2013 se le adeudaban 711 mil 455 pesos, pero para estas fechas esa cifra está redondeando el millón de pesos.

Por otra parte, dentro del juicio 489/2004-D de un laudo a favor de 22 ex trabajadores despedidos también en el trienio de Gustavo González Villaseñor, uno de ellos, Luis Raúl Melín Bañuelos, está exigiendo los salarios caídos de los diez años que han transcurrido, aunque del 2007 al 2009 fue regidor durante la administración de Javier Bravo Carbajal, en los que recibió un sueldo aproximado de 60 mil pesos mensuales.

Dentro de este mismo expediente se encuentra Mónico Cervantes, quien fue contratado por el gobierno de Ramón Guerrero Martínez, pero fue despedido por no desistirse de dicha demanda, de acuerdo a la versión oficial. No es el caso de Erika Yunueth González quien fue reinstalada y además le permitieron seguir devengando salarios caídos.

Scroll To Top