viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sin Fecha para Analizar el Presupuesto de Egresos 2015

martes, 25 de noviembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

A 20 días de la fecha límite para aprobar el Presupuesto de Egresos 2015, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Vallarta no ha convocado a mesa de trabajo para analizarlo.

El regidor panista Humberto Muñoz Vargas señaló que algunos de sus homólogos han solicitado al alcalde Ramón Guerrero Martínez se convoque a una sesión de trabajo; sin embargo, no hay respuesta.

El 15 de diciembre es la fecha límite para aprobarlo. En 2014 se designaron mil 400 millones de pesos, de los cuales 80 millones se etiquetaron para pagar laudos.

“Hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta, lamentablemente ha sido la tónica de esta administración, no atender las peticiones; el día 15 efectivamente es la fecha fatal para que se apruebe el presupuesto… esperaría que el día que nos convoquen ya sea a mesa de trabajo o el mismo 15 a las 12 de la noche lo estaremos revisando. Yo el único llamado que hago a mis compañeros es que si se termina en tres días la reunión no importa, pero tenemos que revisar un presupuesto y más en un año electoral como ese”, dijo Muñoz Vargas.

Los regidores hacen hincapié de que deben ser cuidadosos para revisar el documento, pues existen partidas que están excedidas como la de sueldos”.

“Sería bueno saber cuánto de esos mil 400 millones de pesos se han invertido en obra pública directa, dónde ha habido participación del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, porque ha sido una cantidad muchísimo menor que en otras administraciones”.

Los temas de relevancia que se deben analizar específicamente son las ayudas sociales, en donde se tiene un gran interés en pagar, en los gastos con posicionamientos electorales, los viajes y protocolos.

Scroll To Top