sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Infractores del Alcoholímetro ya Podrán Realizar Servicio Comunitario

martes, 25 de noviembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Desde la semana pasada, los automovilistas que sean infraccionados en el Operativo Alcoholímetro pueden realizar un servicio a la comunidad, en el caso que no puedan cubrir la multa en su totalidad.

La ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco en su artículo 201 Capitulo IV, se apunta que “cuando el infractor acredite ante la autoridad competente que no puede pagar la multa o solamente puede cubrir parte de ella, la propia autoridad podrá sustituirla, total o parcialmente. En los casos de sanciones alternativas en que el infractor opte por el trabajo en favor de la comunidad, e incumpliere sin justificación en la prestación del mismo, será sancionado con el arresto previsto en la otra opción de la sanción”.

El tiempo y la forma del servicio comunitario pueden variar de acuerdo a la infracción que estipulen los jueces municipales. Inclusive, ya se designó un servicio comunitario para limpieza de playas, aunque no se presentó.

Aun así es una buena manera para que los infractores paguen al ayuntamiento, comentó el Director de Turismo Municipal, Carlos Gerard, quien tenía que estar a cargo de la persona infractora.

“Se debe llevar a cabo y se está dando la oportunidad de que aquellos que no puedan pagar esa multa o que quieran tener un tipo de descuento lo podrán llevar a cabo con un servicio comunitario, con esto se suman e involucran todos por el bien de Puerto Vallarta con un servicio comunitario para la ciudad. Pero a final de cuentas lo que se trata es disminuir esas faltas de tránsito”.

Ya sean visitantes o locales, pueden pagar su infracción o realizar el servicio comunitario, pero siempre y cuando certifique que no puede pagar la multa en su totalidad.

Scroll To Top