sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reculan Regidores de Movimiento Ciudadano: No Acuden a Sesión de Ayuntamiento

martes, 25 de noviembre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

A pesar de haber firmado la convocatoria para sesión de ayuntamiento, los regidores de Movimiento Ciudadano Óscar Ávalos, Javier Pelayo, Doris Ponce y síndico Roberto Ascencio, además de Otoniel Barragán del PT se echaron para atrás y no acudieron hoy a la presidencia municipal, por lo que los ediles de oposición no completaron el quorum para llevarla a cabo.

El presidente municipal Ramón Guerrero los envió de “comisión” a otras ciudades de la República Mexicana. Sólo el síndico Roberto Ascencio presentó un justificante porque lo citó la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo a Humberto Gómez Arévalo, las secretarías de los regidores dieron las excusas por ellos: Javier Pelayo fue a Nayarit, Otoniel Barragán a la Ciudad de México, Óscar Ávalos a Guadalajara y Doris Ponce sólo dijo que tenía una reunión.

Para que la sesión de ayuntamiento tuviera validez, deberían haber asistido al menos nueve ediles, pero sólo estaban presentes siete: Miguel Ángel Yerena, Jessica Guerra Yerena y Adrián Méndez del PRI; Agustín Álvarez Valdivia del PVEM, Susana Mendoza Carreño del PRD, Humberto Muñoz Vargas del PAN y Humberto Gómez Arévalo, independiente.

Eran 13 expedientes los que estaban enlistados en la convocatoria, uno de los cuales es el número 489/2004-D, a favor de 22 ex trabajadores municipales y del cual el monto a pagar sólo por este caso son 30 millones de pesos.

Miguel Ángel Yerena Ruiz comentó que el alcalde tiene aproximadamente 26 amparos, mientras que sus compañeros de partido sólo dos o tres “cuando mucho”.

Cada día que trascurre, el total de los laudos aumenta en miles de pesos en contra de las finanzas de Puerto Vallarta, pues Guerrero Martínez ha expresado que no los liquidará.

Scroll To Top