jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Conmemoran Autoridades el Día de la Armada de México

domingo, 23 de noviembre del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, participó este domingo como invitado de honor en la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Armada de México, fecha en que se celebra el que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana, logró en 1825 la rendición de las tropas españolas que estuvieron atrincheradas por varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa, Veracruz, y se resistían a reconocer la independencia de México.

El acto de conmemoración, fue presidido por el comandante de la Octava Zona Naval, el Vicealmirante C.G. DEM. Alberto Castillo Zárate, quien compartió con los presentes el mensaje dirigido por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, a las mujeres y hombres que integran la marina.

“A 193 años de nacer como una institución heredera de la lucha de independencia, hoy como entonces, la Armada de México cumple con la noble misión de velar por la soberanía nacional. A partir de nuestra creación, estuvimos destinados a contribuir en la consolidación del estado mexicano; así el 23 de noviembre de 1825, la armada de México consumó la independencia nacional, acto que marcó el rumbo e inicio de nuestras acciones al servicio de la patria”, destacó.

Agregó que la convicción y entrega con que los héroes navales se condujeron en esta hazaña, son hoy la guía para actuar en defensa de la libertad, la paz y la seguridad de la nación.

“Hoy día de la armada de México, podemos decir con orgullo que somos una armada de convicción y entrega, una armada comprometida con sus conciudadanos, una armada de unión, valor y voluntad. Nuestra institución está constituida por mujeres y hombres leales, disciplinados y comprometidos con México. Con su trabajo diario contribuyen a que las y los mexicanos aspiren a contar con una mejor nación, con una nación segura, libre y soberana”, aseguró el mando naval.

En esta ceremonia, se contó también con la presencia del Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, en representación del gobernador de Jalisco; General de Brigada DEM. David Guillén Altuzar, comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, así como el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez.

Scroll To Top