viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Listo Nuevo Modelo de Taxis para Puerto Vallarta

jueves, 20 de noviembre del 2014

Leticia Arana/Redacción
Puerto Vallarta, Jalisco

La Secretaría de Movilidad Jalisco presentó el nuevo prototipo del nuevo modelo de taxis para la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta; será en diciembre cuando se inicie la inscripción al Registro Estatal de Transporte Público para que en enero del próximo año sean cambiadas las unidades actuales.

De acuerdo con el secretario de movilidad, Mauricio Gudiño, el objetivo de este programa es poner orden en el servicio que se presta en esta modalidad del transporte público y el primer paso es el registro, por lo que a partir de diciembre, todos los taxistas de Jalisco deberán acudir a inscribirse, así como ya lo hizo prácticamente la totalidad del transporte público colectivo.

Expuso que previo a este paso era importante que el Congreso autorizara al Gobierno ser aval para la creación de un fondo de garantía de contingencia para la adquisición de unidades del transporte público colectivo y de taxis, con lo que la tasa de interés para la adquisición de unidades podrá bajar del 20 al 9 por ciento anual.

“…Los taxis y los radio taxis; los taxis en el caso de Guadalajara, vienen en color gris con amarillo y dicen Taxi GDL ; en el caso de Puerto Vallarta ,se llamarán Taxis PVR, que significan la abreviatura de Puerto Vallarta. Una vez que todos se registren, los taxis, los otros , lo que no tengan registro, e s decir, todos los que les llaman taxis pirata, los vamos a sacar de circulación…”

Sobre las características que deberán reunir los nuevos taxis, el Secretario de Movilidad dijo que principalmente mayor seguridad y de acuerdo a la nueva norma que se publicará el próximo mes de diciembre, habrá dos modalidades en este servicio: taxis y radiotaxis.

Añadió que todas las unidades nuevas, incluirán medidas de seguridad y confort para conductor y usuarios . Subraya así mismo, que el propósito de este programa es ordenar el servicio y su necesario registro.

Para participar en el nuevo modelo de taxis, los concesionarios deberán contar con placas, tarjetón y licencia para esta modalidad; para obtener ésta última, el conductor deberá aprobar un curso de capacitación. En el caso de los radiotaxis, deberán ser nuevos y contar con un domicilio fiscal.

En el interior del estado los taxis continuarán con los colores habituales y a partir de 2015, mientras que los nuevos taxis portarán un código QR en el parabrisas, con lo cual la Policía Vial especializada en transporte público podrá detectar cuando se trate de un taxi apócrifo.

Scroll To Top