jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Este Domingo Recaudación para Niños con Cáncer de Puerto Vallarta

jueves, 20 de noviembre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este domingo se llevará a cabo el evento “Mi Amigo Sin Pelo 2014” en Puerto Vallarta a partir de las 4 de la tarde en Los Arcos del Malecón en el que se recaudarán fondos para financiar los programas de CANICA.

El Centro de Atención a Niños con Cáncer (CANICA) ha apoyado a 1,300 niños a lo largo de 11 años, de los cuales más de 60 han sido de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, luego que el programa fue arropado por la Asociación Femenil Vallartense (AFV) desde hace 8 años.

La misión de CANICA y la AFV es brindar apoyo de manera integral a niños y jóvenes con cáncer de familias de escasos recursos, respetando su dignidad natural como personas.

En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se atienden actualmente a 22 otorgándoseles un apoyo económico en efectivo de mínimo 800 pesos por cita, teniendo algunos hasta cuatro viajes por mes a efectos de sus tratamientos de quimioterapia, radioterapias y/o emergencias. Según el caso, se apoya también con el pago total o parcial de exámenes o análisis que no les cubren las Instituciones que los atienden. Además se les ayuda en los gastos funerarios en caso del fallecimiento de un menor.

La campaña Mi Amigo Sin Pelo es con el objeto de reunir fondos para el comedor, los cuidados paliativos, el programa de apoyo emocional y psicológico, además de talleres y pláticas para el manejo del padecimiento tanto a los afectados como a sus familias.

La visión es que ningún niño o joven suspenda sus tratamientos o muera por falta de recursos económicos. A casi 8 años, en enero, de trabajar con CANICA se han atendido más de 60 niños y jóvenes, de los cuales algunos han fallecido, otros cambiado de residencia y solo 3 dados de baja por llegar a la mayoría de edad además de ya no reunir el perfil para continuar siendo beneficiarios.

Los niños del programa son atendidos en Instituciones de salud como IMSS y Hospitales Civiles. Si no cuentan con el seguro popular se les inscribe, ya que no podríamos solventar tratamientos en asistencia privada. El programa es permanente y continuo, pues aún dados de alta siguen en control por lo menos tres veces por año y en tratamiento agresivo hasta 5 citas por mes.

Scroll To Top