sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta se une a la Jornada Nacional de Protestas

jueves, 20 de noviembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con aproximadamente 200 personas, Puerto Vallarta se unió a la jornada nacional de protestas, en donde estudiantes, padres de familia, niños, activistas y ciudadanía en general exigieron justicia para los 43 normalistas, los desaparecidos y el alto a la impunidad que se vive en México.

Después de que las autoridades mexicanas cancelaron el tradicional desfile del 20 de noviembre en conmemoración a la Revolución Mexicana, los manifestantes se dieron cita en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y marcharon por la avenida México y paseo Díaz Ordaz hasta llegar a la Plaza de Armas frente a la presidencia municipal.

Vestían de negro y cargaban pancartas, un acto de unión hacia los hechos ocurridos en Ayotzinapa, demandando se pare la violencia que se vive en el país. Nombraron a cada uno de los normalistas que continúan desaparecidos, al estudiante de Centro Universitario de Lagos de Moreno, Ricardo de Jesús Esparza Villegas y a maestra de pole fitness Erika Cueto, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 12 de noviembre.

Activistas tomaron la voz frente a ciudadanos y turistas, éstos escucharon atentos los discursos. Se mencionó que Jalisco, es el segundo estado de la República Mexicana en personas desaparecidos y violencia.

“Simplemente no nos desaparecen en puños, pero están desapareciendo de dos o tres en Puerto Vallarta, necesitamos actuar, actuar diferente, tener en constante vigilancia a las autoridades, existe un gran temor por parte de la ciudadanía a denunciar, existe un gran temor por parte de todos a hacer las cosas bien”.

Los más de 200 protestantes vociferaban: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “no somos uno, no somos diez, prensa vendida cuéntanos bien”, “El que no brinque es Peña”, “Guerrero escucha Vallarta, está en tu lucha”; las pancartas apuntaban “Mujeres de Juárez, Vallarta no es un paraíso turístico, es un cementerio”, “Nos faltan 43”, “Un pueblo que no defiende a sus estudiantes se queda sin futuro”.

También hubo presencia de manifestantes provenientes del Distrito Federal, quienes expresaron que el pueblo debe estar unido contra el gobierno y recitaron unas palabras en respuesta a lo dijo el Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam.

“Yo también ya me cansé de tanta injusticia, ya me cansé de tanta corrupción del gobierno, ya me cansé de tantas mentiras de los políticos, ya me cansé de ver tanta gente pobre en mi país, ya me cansé de ver que la clase trabajadora es la más explotada, ya me cansé de sostener a los lacras que viven a costa del pueblo, ya me cansé de tantas desapariciones forzadas, ya me cansé de tantos inmigrantes asesinados, ya me cansé de las muertas de Juárez y las muertas del Estado de México, ya me cansé de un ´68, jueves de Corpus, un Aguas Blancas, un Acteal y un Ayotzinapa. En resumen ya me cansé de toda la podredumbre que hay en mi querido país, estoy harto de que se hagan bien pendejos al realizar su trabajo”.

La Policía Municipal, el Ejército y la Policía Federal estuvieron presentes para atender cualquier contingencia; sin embargo, la manifestación se llevó de manera pacífica.

Scroll To Top