domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ve Secturjal “Buenos Números” Para Esta Temporada Alta

viernes, 14 de noviembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco visualiza que Puerto Vallarta alcance buenas cifras de arribo de turismo similares al 2008.

Principalmente por que se tendrá un incremento de más del 18 por ciento en materia turística vía aérea entre el mes de noviembre del presente año al mes de abril del 2015, información otorgada por representantes del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP). Además durante este 2014 se tiene un 40 por ciento de aumento en materia de cruceros en comparación al 2013.

En general, el número de visitantes va en incremento, lo que es un buen pronóstico para el destino, en comparación al año 2008, periodo en el que el turismo cayó un 40 por ciento, dijo el Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

“El crecimiento en la afluencia de visitantes ya anda arriba del 15 por ciento comparado al año anterior y todo apunta que ya estamos en las cifras que traíamos en el 2008, cuando sabemos que en esa fecha se vino en picada la afluencia de visitantes a nuestro puerto. Para una población que vive prácticamente del turismo, esto es un 90 por ciento esto fue sumamente grave y preocupante”.

Lo importante es que continúan los apoyos de recursos para promoción por parte de la Secretaria Federal de Turismo, “pero sin olvidar que el servicio y atención al turista debe ser destacable, con buena actitud, lo que es determinante para que el turismo nacional e internacional regrese”.

Scroll To Top