sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Alista PROFECO Jalisco, Operativo para Evitar Abusos Durante Próximo “Buen Fin”

martes, 11 de noviembre del 2014

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Luego de precisar que ya se distribuyen en principales puntos de venta y centros comerciales, las revistas comics de orientación para que la ciudadanía realice compras inteligentes, y evitar aquellas impulsivas o inútiles, mediante el sistema de crédito, utilizando principalmente las tarjetas bancarias con plazos extensos, durante el próximo “Buen Fin”, la delegada en Jalisco de la PROFECO, Gabriela Vázquez Flores, asegura que han fortalecido operativos de supervisión para evitar abusos, aprovechando la fuerte promoción, ya que en muchas ocasiones esta tiende a ser engañosa.

“Compras que realmente sean compras inteligentes, compras responsables y que realmente convengan y que no dejemos el día de mañana, poder cubrir algo con estas compras por ejemplo, que de repente vemos 48 meses sin intereses; es la elección en la que debemos de concientizarnos sobre nuestra capacidad de pago a un futuro. Porque pareciera de repente, que es atractivo hacerlo en diferentes parcialidades.”

Por otra parte, también alerta sobre la exhibición de productos y su garantía, así como los precios que suelen estar inflados y “ el gancho” es mostrar determinados descuentos, que en realidad no lo son. Admite que habrá algunas excepciones, sobre todo de aquellas firmas que en realidad si ofrezcan oportunidad al consumidor o comprador. Sostiene que, invariablemente los productos de mayor demanda serán, electrónicos, ropa y calzado.

Scroll To Top