sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

2do Foro Regional del Emprendedor innovación para empresarios

lunes, 10 de noviembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores, quienes tengan visión para realizar un proyecto o acelerar sus empresas, se realizará por segunda ocasión el Foro Regional del Emprendedor, con el apoyo del Centro Universitario de la Costa, Univa, el ponente WOBI, el gobierno estatal y municipal, por medio de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Todos los empresarios y emprendedores que acudan al foro podrán tener la oportunidad de obtener una beca para poder estar durante un año consecutivo fortaleciendo sus habilidades y con ello puedan hacer crecer su negocio. Estas tienen un valor comercial de 2 mil 200 pesos. En total será 1 millón 200 mil pesos en becas.

Falta que los empresarios de la región estén preparados para poder lidiar con los cambios que actualmente se tienen por las reformas, dijo Alejandro Hernández, coordinador de la incubadora de negocios en la Univa.

“El seguir profesionalizando a los empresarios a través de herramientas que les permitan conocer temas como liderazgo, innovación, mercadotecnia, estrategias, sustentabilidad y así como ir estando a la vanguardia en tendencias globales”.

Durante la edición pasada del foro se tuvieron 700 asistentes, de los cuales nueve jóvenes de diversos municipios de la región recibieron una membresía por parte del programa World of Business Ideas (WOBI), para ingresar libremente a esta plataforma. Con esto fortalecerán sus capacidades y destrezas para el emprendimiento, motivación, mercadotecnia, entre otras estrategias para el mundo de los negocios. Es por lo que se hace esta invitación a que acudan y se vean beneficiados, por lo que se espera rebasar la asistencia de emprendedores.

El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, al ser la sede anfitriona, pretende que crezca la cultura emprendedora en las universidades, indicó el Doctor Rodrigo Espinoza Sánchez, Coordinador de la Incubadora de negocios en el CuCosta.

“Va a sembrar o desarrollar una semilla mas en esta cultura emprendedora recordando que las universidades o en nuestro caso en específico es la formación integral del estudiante para que pueda resolver problemas dentro de la sociedad de la cual está inserto y la cultura emprendedora un nuevo enfoque quien viene a reforzar esa formación del estudiantado en las 14 carreras que ofrece el Centro Universitario de la Costa”
El foro será este próximo miércoles 12 de noviembre a partir de las 9.30 horas en el Auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus de la Universidad de Guadalajara. Atenderán a personas de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste y Mascota.

Scroll To Top