sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Declara Alcalde Desconocer que Material de Obras Públicas se Llevó a Casa de Regidor

viernes, 31 de octubre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

“Desconocía” fue la respuesta del alcalde Ramón Guerrero cuando se le preguntó si estaba enterado del presunto desvío de recursos públicos para la campaña de Movimiento Ciudadano en el quinto distrito, materiales de la Dirección de Obras Públicas que fueron a parar a propiedad del regidor Luis Ernesto Munguía González.

“Desconocía prácticamente, lo que les puedo compartir es que yo he estado única y exclusivamente encomendado a la tarea de buscar recursos para el municipio… No tengo el tiempo suficiente para enterarme de tantas cosas, no nada más qué hace un regidor o no sé si lo hizo él, ¿si me explico? o que hacen los demás regidores”, contestó.

El presidente municipal dijo que al enterarse de los señalamientos, de inmediato giró la instrucción a la Contraloría Municipal,  “va en serio esta instrucción que he dado porque no voy a permitir que ningún funcionario haga uso de los recursos públicos para beneficiarse de manera personal”.

-Pero usted mencionó en sesión que esto era un tema mediático… – “Nosotros traemos la investigación y lo digo con todo respeto: si ellos quieren proceder no necesitan al pleno del ayuntamiento, ellos pueden presentar denuncias ante las dependencias correspondientes, el Gobierno Municipal de manera inmediata giró la instrucción para hacer la investigación, pero eso no impide que puedan acudir a las instancias correspondientes; lo que no creo que es conveniente es que nada más se use como tema mediático, debe actuarse con responsabilidad y yo los invito, no nada más en esa, mi tesitura ha sido, en todos los asuntos que exista una duda o una aseveración, pues que denuncien”.

-¿Cree que sería sano que el regidor Luis Munguía se separe del cargo? – “Yo sí creo, como cada regidor fue electo por el voto ciudadano, cada regidor tiene la libertad de actuar en consecuencia, es una decisión particular; lo que me compete a mi es que mi gobierno realice la investigación y que en ese sentido realice las sanciones si hubo un funcionario público que dependa a mi cargo”.

-De lo que está enterado hasta el momento, ¿Cree que hubo irregularidad en este actuar? – “No voy a tolerar ningún acto de desvío de recursos ni uso de fondos públicos para beneficiar a un funcionario en particular”.

Scroll To Top