jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Encabezará el Diputado Rafa González Programa de Conciencia Vial

jueves, 30 de octubre del 2014

Redacción Prensaglobal.com

El Diputado Federal Rafa González iniciará este sábado un programa de conciencia vial bajo los lemas “No texteo cuando manejo” y “No alcohol cuando manejo”; pues ambos son las principales causas de accidentes automovilísticos en México.

“Es importante hacer conciencia del grave peligro que corremos, los percances vehiculares son la primera causa de muerte en el país”, dijo el legislador en entrevista.
Además detalló que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) revelan que cada año mueren en México más de 24 mil personas víctimas de accidentes viales y que 40 mil sufren alguna discapacidad permanente y 50 mil son hospitalizadas con heridas graves.

“Lo más lamentable son las estadísticas que revelan que cada semana mueren 600 jóvenes de entre 15 y 21 años por conducir ebrios y que los accidentes viales son la segunda causa de muerte entre los niños menores de 5 años en México, debido, principalmente, a que no van protegidos en los automóviles”, comentó.

Por otra parte el diputado Rafa González dio a conocer que en Jalisco, según datos del Gobierno del Estado, se tiene un promedio de 52 mil accidentes al año, por lo que aseguró debe de ser un cambio cultural, “apostarle a la educación vial debe ser una estrategia integral, donde todos participemos y esto debemos hacerlo un concepto cultural, la unidad familiar no debe ponerse en juego, por un descuido de manejar en estado de ebriedad, ni contestar el teléfono”, indicó.

El representante popular por el quinto distrito, se pronunció a favor de que las multas en estos casos sean más severas, puesto que se pone en juego no solo la vida del conductor, sino de los peatones y conductores que lamentablemente sufren accidentes por imprudencias de otros y resaltó que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco, ha realizado un exhorto de no usar ni siquiera el manos libres porque implica una distracción visual, física y emocional.

Scroll To Top