viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

La SSJ Pide Préstamo de 37 mdp Para Pagar a sus Empleados y Evitar que Continúen los Paros

jueves, 30 de octubre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) solicitó un préstamo de 37 millones de pesos para realizar pagos retroactivos a los empleados de la Secretaria de Salud, informó su titular, Jaime Agustín González Álvarez.

De acuerdo con el funcionario estatal, originalmente el recurso había sido designado por el Gobierno Federal; sin embargo, no ha sido entregado a la Secretaría de Salud Jalisco, por lo que optaron en solicitar un préstamo quirografario por casi 37 millones.

El dinero será utilizado para pagar algunas quincenas pendientes de los 9 mil empleados que laboran en la Secretaría de Salud Jalisco, esto tras quejas, paro parcial y amenaza de paro total.

González Álvarez informó que este miércoles se cubrirían las quincenas de octubre y el próximo jueves se pagaría el retroactivo por los meses faltantes.

Por otra parte el titular de la SSJ hizo un llamado a los trabajadores a que sigan la vía del diálogo y evitar la pausa de las actividades. “Hay algunas peticiones en las que considero que tenemos que sentarnos a platicar con el sindicato para ver de qué manera nos podemos resolver en conjunto, pero considero que no hay motivo para hacer paros, más bien creo que manifestaciones de inconformidad por algunos aspecto”, dijo.

Scroll To Top