martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Defiende Director de Comunicación de Guanajuato Seguridad de su Estado

jueves, 23 de octubre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Durante una visita a Puerto Vallarta, Enrique Avilés Pérez, director de Relaciones Públicas y Comunicación Social del estado Guanajuato, defendió la seguridad en la entidad y la cordialidad entre policías y visitantes durante el Festival Internacional Cervantino, luego de que un estudiante del CULagos fuera detenido por policías y presuntamente asesinado.

El funcionario visitó este jueves el destino representado al secretario de turismo de Guanajuato en el festival gastronómico Vallarta-Nayarit y en entrevista para Prensaglobal.com dijo que pese a lo sucedido, su estado es seguro y que el Festival Internacional Cervantino siempre concluye con saldo blanco.

“Guanajuato capital, les garantizo que es la ciudad que tiene mayor convivencia, de jóvenes y policías, es una ciudad llena de universitarios, de estudiantes y fiesta, la policía esta consiente de ese trato”, indicó; sin embargo no ocurrió así con el joven Ricardo Esparza Villegas, de 23 años, estudiante del Centro Universitario de Lagos de Moreno.

Hasta ahora se sabe que Esparza Villegas fue encontrado muerto y con golpes la mañana del domingo en el callejón Peña Grande, luego de haber sido detenido por policías municipales.

“Es un hecho lamentable, nos preocupa, nosotros tenemos una imagen de ser un estado seguro, es un hecho lamentable y estamos esperando a que las autoridades nos den un resultado realmente apegado a derecho en cuanto a las investigaciones que están haciendo”, señaló el funcionario guanajuatense.

Finalmente aseguró que el de su estado gobierno está coadyuvando para esclarecer el caso y dar con los responsables.

Scroll To Top