miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presente Puerto Vallarta en Foro Internacional sobre Bienestar en Animales de Compañía

miércoles, 22 de octubre del 2014

Redacción
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta estuvo presente en el Foro Internacional sobre Bienestar en Animales de Compañía, siendo el único municipio de Jalisco con representación en dicho evento, donde se refrendó el compromiso hacia el cuidado, buen trato y protección de los animales, acorde a las políticas y acciones impulsadas por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez.

Al evento realizado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) del Distrito Federal, que reunió a expertos de Argentina, Brasil y Colombia, además de catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, veterinarios y protectores de animales de diversos estados del país, acudió la médico veterinario zootecnista María Guadalupe Dávalos Villaseñor, jefa del Centro de Acopio Animal de Puerto Vallarta, quien recibió la bienvenida personalmente de parte del titular de la Procuraduría Ambiental del DF, Miguel Ángel Cancino.

Durante el foro, se abordaron temas como la identificación de las lagunas normativas para garantizar el bienestar de los animales de compañía, los efectos fisiopatológicos presentes en el maltrato animal y la participación de la sociedad civil en la protección y bienestar de los animales de compañía, entre otras ponencias.

Participaron también reconocidos expertos e impulsores de la protección animal, como Fredy Alberto Manrique López, del Centro de Bienestar Animal de La Perla en Medellín, Colombia; Vania Tuglio promotora de justicia de la Fiscalía General de Sao Paulo en Brasil; así como Leopoldo Rubén Estol, director de la organización Polovet: Animal Welfare With Human Touch de Argentina; los catedráticos e investigadores de la UNAM Francisco Galindo Maldonado, Beatriz Vanda Cantón e Isidro Castro Mendoza, el presidente y fundador de Pro Perro A.C. Antemio Maya y Gustavo Larios de Amedea.

Asimismo, se contó con la asistencia de más de 300 personas de diversas partes del país quienes tuvieron la oportunidad de conocer los últimos adelantos tanto en materia de investigación veterinaria sobre el bienestar animal, como del control ético de la fauna urbana y del manejo de albergues por parte de agrupaciones protectoras de animales.

De igual modo, se tuvo especial énfasis en las nuevas leyes de protección a los animales que han surgido en el país y la forma de abordarlas por parte de las autoridades, para lo cual estuvo presente Leticia E. Varela Martínez, directora general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Guadalupe Dávalos resaltó que este tipo de eventos son de gran importancia para realizar un trabajo acorde con las nuevas legislaciones y de respeto a la vida animal, así como para impulsar el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre la sociedad civil y el gobierno en un tema que involucra a ambos sectores, como lo es el bienestar de los animales domésticos.

Scroll To Top