sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Adecuaciones en Playa Palmares Requerirán Inversión de Más de un Millón de Pesos

martes, 21 de octubre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La segunda etapa de la recuperación de Playa Palmares iniciará en los próximos días, informó el titular de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Juan José Navarro; contempla  la construcción de un nuevo puente peatonal desde la carretera.

La inversión para las nuevas adecuaciones será de un millón 200 mil pesos; de acuerdo con el funcionario municipal, se construirán pequeñas albercas de mar con las que pretenden disminuir la erosión de la playa, además de la reforestación y la construcción del nuevo acceso.

Esperan obtener recursos por parte del Fondo de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT). En estos próximos días el proyecto se somete a ZOFEMAT, para que se aplique el recurso”, dijo el titular de Ecología.

Cabe mencionar que la playa todavía no está apta para recreación. “Las condiciones de la playa es muy rocosa, bajo ese criterio hacemos una restricción, por llamarlo así, una limitante de que la gente no puede acabo actividades recreativas, si pueden bajar; hemos hecho recorridos y encontramos 15 o 20 personas bañándose, pero es difícil llegar a esos espacios donde la playa se está recuperando”, añadió Juan José Navarro.
Actualmente Palmares luce con más arena y menos rocas.

Según el gobierno municipal, la playa todavía cuenta con la certificación Blue Flag;sin embargo fue retirada la bandera que la identifica, pues no cumple con uno de los 33 criterios para exhibirla, que es el de la seguridad.

Scroll To Top