jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“En Tomatlán No Hay Presencia del Crimen Organizado”: Alcalde Saúl Galindo

martes, 21 de octubre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

“En Tomatlán no hay grupos delictivos, no hay delincuencia organizada”, declaró su alcalde Saúl Galindo Plazola, en el marco del asesinato del ex alcalde de Cabo Corrientes Carlos Alberto Orozco en dicho municipio, a manos de personas armadas.

“En todo el país la situación es grave, no es propio de Tomatlán o de la región, pero si reconozco que en Jalisco ha habido hechos lamentables como la muerte del diputado federal, del ex presidente de Ayutla, los regidores que han fallecido (en Cabo Corrientes), pero en la región no se ve un ambiente inseguro ni difícil, lo dejaría en hechos aislados porque no hay presencia aquí del crimen organizado”, insistió el primer edil.

Galindo Plazola recalcó que el campamento de marinos y la compañía militar instalada en la cabecera municipal de Tomatlán inhibe la presencia de grupos de delincuencia organizada.

Sobre el asesinato de Orozco Madrigal supone que se debió a un asalto, de los que a veces ocurren en la zona, “Carlos era un hombre trabajador dedicado al comercio, la gente sabe que es un hombre de negocios y puede imaginarse que transporta dinero en efectivo y que por asaltarlo, quiero pensar que así es el tema, no tengo ninguna línea de investigación pero supongo que por ahí debe andar, porque ha habido asaltos a carros repartidores”.

El alcalde perredista comentó que hasta la fecha, la Fuerza Única Jalisco no ha hecho acto de presencia en Tomatlán, “pero tampoco quiero que haga presencia porque tengo información que a donde se presentan cometen más abusos que lo que ayudan a la ciudadanía… si vienen a eso mejor que no vengan”, finalizó. Como parte de este convenio, el municipio envió 16 policías municipales a la FUJ.

Por su parte, su homólogo de Cabo Corrientes, Homero Romero, consideró “preocupante” la situación de inseguridad, “no podemos decir que no aunque haya sido en Tomatlan, es del municipio (el ex alcalde)”.

Scroll To Top