martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Rechaza Fiscalía que Ex Alcalde Recibiera Amenazas del Crimen Organizado

martes, 21 de octubre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La delegación regional de la Fiscalía de Jalisco se encuentra investigando el asesinato del ex presidente municipal de Cabo Corrientes Carlos Alberto Orozco Madrigal, del cual todavía no descartan que sea un crimen de la delincuencia organizada, aunque la información oficial es que el ex alcalde no tenía antecedentes de amenazas.

Lo anterior lo declaró en entrevista Horacio Vital González Pérez, delegado regional de la Fiscalía, quien precisó que se están desarrollando varias líneas de investigación.

Sobre los hechos, el funcionario estatal informó que ayer lunes 20 de octubre a las 23:50 horas se dio el primer reporte en Tomatlán, al cual acudió la policía municipal e informaron que se encontraban dos personas sin vida en el crucero “El Aval” en San Rafael de los Morenos. Uno de los occisos era el ex alcalde Carlos Alberto Orozco Madrigal, quien iba acompañado de Elías Ávalos García, también muerto en el lugar.

Entre los dos presentaban 18 impactos de bala en todo el cuerpo y se encontraron en el interior de la camioneta que manejaba el ex primer edil.

“La policía investigadora junto con la Fiscalía acudieron a hacer el levantamiento y hacer las primeras investigaciones. Las líneas de investigación son varias, tenemos que desarrollarlas y revisarlas, para ver cuál es la que nos llevará al esclarecimiento de los hechos. El tipo de arma que se utilizó es calibre 9 milímetros, no podemos decir que es el crimen organizado en este momento”, dijo Horacio Vital González Pérez.

Ante versiones extraoficiales sobre presuntas amenazas que recibió Orozco Madrigal recientemente por parte del crimen organizado para que pagara “derecho de piso” por sus negocios, el delegado comentó que hasta el momento no tiene ninguna información al respecto.

“La familia que identificó a Carlos Orozco dice que no tenía antecedentes de amenazas, que era una persona muy trabajadora, que era querida en el municipio y de la otra persona era acompañante de Carlos, no tenemos antecedentes”.

Horacio Vital González recalcó que no existe ninguna denuncia en la Fiscalía que indique que grupos de delincuencia organizada estén cobrando cuotas a los empresarios. Ni en Tomatlán ni en Cabo Corrientes.

Scroll To Top