jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Anuncia Gobernador Renuncia de 25 Directores de Policía por Reprobar Examen de Confianza

lunes, 20 de octubre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Por reprobar el examen de confianza, 25 municipios se quedarán sin Director de Policía durante esta semana, anunció el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aunque sin especificar cuáles.

“En la mira tenemos 25 municipios, en la mira tenemos 25 municipios que son directores que no pueden estar más allá de una semana; 25 municipios. Todos los demás pueden ser evaluados, es decir, porque tienen cuestiones tal vez del examen psicológico, en otros temas, pero donde encontramos temas riesgosos, inmediatamente los estamos separando” dijo el mandatario estatal.

Detalló que los 25 presentan “riesgos por la conducta o porque no son confiables. Reprobaron el examen y deben ser separados a la brevedad, es decir, no tienen una oportunidad de revaloración. Deben ser separados completamente, no pueden estar ni siquiera en una actividad administrativa”.

El Gobernador se ha reunido con 35 alcaldes del estado hasta el momento para hablar sobre el tema de seguridad, quienes en su mayoría le han solicitado armamento y patrullas.

“He escuchado también que la mayoría de los alcaldes están muy contentos con la Fuerza Única de Jalisco, algunos me han llevado algunos excesos de la FUJ, es decir donde pudo haber un abuso. Entonces estamos presentando denuncias, sanción y seguimiento a los elementos que se excedan en el uso de sus facultades, en el uso de sus atribuciones. Esta policía debe ser una policía que genere confianza, debe ser una policía que con la capacitación que tiene pueda mejorar la vigilancia, la seguridad”.

Scroll To Top