sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Colocan Guardavidas Publicidad de Telcel en Playas; Padrón y Licencias Dice Que Está Prohibido

lunes, 20 de octubre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

A pesar que el trabajo de los guardavidas municipales es vigilar la seguridad de los bañistas, ayer dejaron su labor de lado para tomar un martillo y clavos para colocar anuncios de la empresa de telefonía Telcel en torres de vigilancia instaladas en las playas de Puerto Vallarta.

El director de Protección Civil y Bomberos Sergio Ramírez dijo desconocer la situación, aunque reconoció que existe un convenio con dicha compañía, pero no para poner anuncios como tal. Mientras tanto, la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias recalcó que está prohibida la publicidad en playas.

Fue durante la tarde de ayer, cuando dos “salvavidas” se apersonaron en la playa Palmares, la cual cuenta con la certificación internacional “Blue Flag”, e instalaron dos banners de Telcel a los costados de la torre de vigilancia; ello en horario laboral. El vehículo oficial que utilizan los guardavidas traía más anuncios en la caja, listos para ubicar en otras playas.

Al respecto, el titular de Protección Civil y Bomberos dijo que si bien existe un convenio con dicha empresa, la cual les provee de uniformes, equipo, además de costear torres de vigilancia de metal, el acuerdo no incluye publicidad como tal, pues los anuncios solo deben llevar recomendaciones para los bañistas y el logo pequeño de la compañía. Por este motivo, dijo desconocer el porqué se colocaron tales anuncios.

Inclusive, el funcionario municipal señaló que los avisos solo deben instalarse en las torres de metal, pero nunca publicidad.

Por su parte, la Oficial Mayor de Padrón y Licencias Iris Ulloa Godínez manifestó que en las playas está prohibido colocar publicidad, por lo que Telcel no tiene permiso para poner los banners.

Scroll To Top