jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Continúa Abierta la Convocatoria ‘Crezcamos Juntos’ del Instituto Nacional del Emprendedor

domingo, 19 de octubre del 2014

Redacción
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Dirección General de Desarrollo Económico, informa que la convocatoria “Crezcamos Juntos” que hace un par de semanas inicio el Instituto Nacional de Emprendedor junto con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, continúa abierta para que las personas que pertenecen al sector informal de la economía se formalicen y den de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes, y recibir un incentivo de cuatro mil pesos.

Álvaro Mora Maciel, director de Desarrollo Económico, dio a conocer “llevamos alrededor de 70 personas ya inscritas en el sistema del emprendedor del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), los únicos requisitos que están solicitando para poderse dar de alta y participar en esta convocatoria, es una identificación oficial y su alta en Hacienda, su constancia de RFC que debe tener el código QR; esta constancia se puede imprimir desde internet con una contraseña. Con esos dos requisitos participan en esta convocatoria y le entregan cuatro mil pesos a fondo perdido”.

El esquema para entregar este apoyo económico consiste en otorgar dos mil pesos al beneficiario, que se le depositan en una tarjeta de débito y la otra mitad, la persona tiene que cubrirlos y con una factura amparar el gasto de los dos mil pesos para que el INADEM le regrese ese dinero.

La bolsa para esta convocatoria es de aproximadamente 500 millones de pesos y se contempla que hasta que el recurso termine, esta continuará abierta, para que los ciudadanos que están dados de altas dentro del régimen de incorporación fiscal puedan participar.

Para quienes están interesados, el titular de Desarrollo Económico precisó que “el trámite se puede hacer desde internet, ingresando al portal de INADEM al apartado de Crezcamos Juntos, ahí viene el registro, suben su constancia de RFC y su identificación escaneada, los dos en formato PDF y automáticamente estarán participando; nosotros en la dirección estamos ayudando con la asesoría”.

Scroll To Top