miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aumento de 4 Grados Centígrados en la Temperatura Local a Consecuencia del Cambio Climático: Investigador

miércoles, 15 de octubre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El cambio climático es un fenómeno que se manifiesta en un aumento de la temperatura promedio de nuestro planeta; según un Investigador del Centro Universitario de la Costa, la temperatura en Puerto Vallarta se ha elevado cuatro grados centígrados en los últimos 10 años.

Actualmente este fenómeno está vinculado directamente en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, lo cual es producto de las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles (petróleo y carbón; así como la deforestación para asentamientos y otros factores.

Alrededor del mundo los efectos del cambio climático se hacen cada vez más presentes; en el caso específico de Puerto Vallarta se ha detectado un aumento de varios grados centígrados en la temperatura.

“La principal consecuencia del cambio climático es la temperatura en la tierra, la tendencia de calentamiento en los últimos cien años ha sido de un grado centígrado, pero en los próximos 50 años podría ser de 4 grados centígrados a nivel global. Una referencia a nivel local en Puerto Vallarta, el centro de la ciudad aumentó 4 grados”, informó el doctor Jorge Téllez, director de la División de Ciencias Médicas y de salud del Centro Universitario de la Costa.

Este tema será abordado del 22 al 24 de octubre durante el primer Congreso Regional Sobre el Cambio Climático en Puerto Vallarta-Bahía de Banderas en el que estarán coordinados el Centro Universitario de la Costa y la cadena hotelera Amber Resorts. Especialistas analizarán las consecuencias del fenómeno en la bahía y la montaña.

El objetivo de este congreso es difundir entre los trabajadores de la hotelería y público en general los conocimientos y acciones que se pueden realizar para prevenir un deterioro mayor de los recursos naturales de manera local y alrededor del planeta.

Scroll To Top