jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Desde Praga llega a Puerto Vallarta la Orquesta de Acordeones Alexander Smuty

lunes, 13 de octubre del 2014

 

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este 15 de octubre a la 20:00 horas en el Parque Lázaro Cárdenas se presentará la Orquesta de Acordeones Alexander Smuty, que visita por primera vez Puerto Vallarta y deleitará a los presentes con la música característica de Europa del Este.

La agrupación fue fundada en la ciudad de Praga en 1962, bajo el nombre de Orquesta Marianske Lazne Escuela de Música F. Chopin, Alexander Smuty siempre ha sido su director. La organización del conjunto se ha mantenido hasta ahora, con diez acordeones, grupo rítmico, piano eléctrico, órgano, bajo, trompetas, cantantes y xilófono, un total de 50 músicos en escena. En la actualidad, la mayoría de los integrantes son descendientes de los miembros fundadores. Destacan como solistas: Natali Klusáková y Matej Kanka en los acordeones y Dagmar Hladikova en la voz.

La orquesta ha ganado numerosos premios en concursos internacionales, por ejemplo, el primer lugar en el Festival Irlandés de Kells en dos ocasiones y el tercero en Pula, Croacia. Se le considera la orquesta más representativa de la República Checa.

Sus constantes giras de conciertos los ha llevado a Alemania, Bélgica, Yugoslavia, Bulgaria, Francia, Andorra, España, Italia, Irlanda, Croacia y ahora México. No te pierdas esta oportunidad de escuchar el agradable sonido del acordeón interpretado a la usanza checa con la Orquesta de Acordeones Alexander Smuty.

 

Scroll To Top