sábado , 4 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Denuncian Ante Fiscalía a Párroco por “Prepotente”

lunes, 13 de octubre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El padre Roberto Gradilla, quien imparte misa en la Parroquia de la Santa Cruz, fue denunciado ante la Fiscalía General de Jalisco, tras haber arrojado pintura amarilla a un camión, por estar estacionado a un costado de la iglesia.

La denuncia se presentó el sábado pasado en la agencia número 3 de la delegación regional de la Fiscalía Jalisco, bajo la averiguación previa número 4213/2014. El dueño del camión de nombre Julio Pastor Ahumada, fue el que la interpuso. Los hechos se registraron el viernes 10 de octubre alrededor de las 6 de la tarde.

“Yo le doy el servicio de transporte de empleados a un hotelito y anteriormente ya había pasado que el sacerdote de la iglesia de la Santa Cruz, Roberto Gradilla ya nos había ponchado el camión, además los vecinos ya me habían dicho que el padre siempre pateaba la puerta del camión, pero ayer se pasó de la raya, nos pintó el camión de enfrente, del vidrio y rayó el costado del camión”, comentó el afectado.

“Mi esposa alcanzó a ver el cura todavía con las manos pintadas de amarillo, le llamó a la policía y llegó una patrulla para que fueran a ver el daño que hizo el padre, de hecho corretearon al padre, pero se les soltó. Los policías le preguntaron a los vecinos si alguien había visto al padre hacer eso y una persona dijo que sí y entonces procedieron a su detención, pero se echo a correr. Cuando llegaron los policías, se metió el cura a la oficina y se paro mi esposa ahí y le gritó el cura de adentro, usted vieja “jija” de esto, palabras obscenas, fue cuando los policías le dijeron a mi esposa que tenía la razón y reportaron que efectivamente la afectada tenía razón”, señaló el ciudadano.

Julio Pastor Ahumada dijo que no es la primera vez que el párroco tiene actitudes prepotentes: “ayer me encontré con una muchacha que a raíz de esto me mandó llamar para saber qué iba a hacer yo y me dijo, inclúyame con usted como testigo, me dijo antier por segunda vez que paso con mi perrito y me lo pateó”, además de gritarle majaderías.

El reporte que se hizo a la policía municipal es el número 14101949. De acuerdo al reporte oficial, los uniformados se entrevistaron con Elva Linares, la esposa de Julio Pastor, quien les manifestó lo que había acontecido y procedieron a dialogar con el párroco, quien dijo a los oficiales estar dispuesto a reparar el daño que había hecho, pero la afectada se negó y procedió a interponer la denuncia penal correspondiente.

“Yo estoy a 20 metros de ahí, nunca le ha obstruido la puerta de la iglesia, pero al padre no le parece que se estacione nadie. Fue alrededor de las 6 de la tarde, a mi me tocó ver como el padre pintaba el camión: el padre salió y empezó a rociar, a pintar el camión, se metió a la iglesia. Le llamaron a la policía y al padre lo iban a agarrar pero corrió bien recio y el policía no lo pudoagarrar, se metió el curato y le gritaba a la señora majaderías desde adentro. El oficial que iba a agarrar al padre dice no puede ser, le estaba teniendo compasión porque es padre pero eso no puede ser”, relató uno de los testigos, quien trabaja a unos metros de la parroquia.

Scroll To Top