lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Capacita PGR a Servidores Públicos Sobre Sistema de Justicia Penal Acusatorio

viernes, 10 de octubre del 2014

Redacción Prensaglobal.com

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Jalisco, realiza cursos, talleres y seminarios para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En el acto de inauguración de la conferencia denominada “Teoría del Caso”, estuvo presente el delegado de la institución, Gerardo Vázquez Alatriste, quien señaló que estos cursos atienden necesidades sociales, y que la profesionalización se enfoca en sensibilizar a los servidores públicos en procuración e impartición de justicia.

Asimismo señaló que son más los agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos que se instruyen para obtener los conocimientos y herramientas técnico-científicas indispensables para afrontar con éxito los retos y necesidades del nuevo modelo de justicia.

Por su parte, el ponente Dr. Jorge Luis González Monteón, Catedrático de la Universidad de Guadalajara, explicó que los juicios orales representan un nuevo modelo de aplicación de la Justicia Penal, garantizan una mayor protección a los derechos humanos, favorecen que la justicia sea más rápida, expedita y que se genere una justicia más humana.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Delegación Jalisco y contó con la asistencia de servidores públicos que son capacitados sobre dicho tema.

Scroll To Top