miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Docentes de PV Limitan Información Sobre Salud Sexual Reproductiva: Comusida

miércoles, 1 de octubre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Durante la Semana Nacional de Salud en la Adolescencia, el Comité Municipal para la Prevención del SIDA (Comusida) detectó hermetismo para hablar de  temas de salud sexual reproductiva en escuelas secundarias de la ciudad, pues los propios directores impedían que se difundiera la información completa de su programa.

Fernando Martínez Munguía, coordinador de Comusida,  señaló en entrevista que acudieron a cuatro planteles a invitación de Región Sanitaria VIII, y en todos se les impidió repartir condones bajo la excusa de que al entregar preservativos se inducía a los adolescentes a sostener relaciones sexuales.

“Nos cerraron totalmente las puertas, siempre he hecho que el joven tenga un condón, no lo estoy invitando o incitando a que tenga relaciones sexuales, pero que lo conozca que lo tenga en sus manos, que sepa que hay una medida de protección y que algún día lo puedan usar”, señaló Martínez Munguía.

La entrega de condones forma parte de las actividades informativas que brinda Comusida, y consideran importante hacerlo desde nivel secundaria, pues es en la etapa en que muchos jóvenes empiezan su vida sexual, pero a raíz de que no reciben información, aumentan los casos de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, sumándole que les da miedo o vergüenza adquirir preservativos.

Por otra parte el coordinador de Comusida adelantó que realizarán una encuesta en las escuelas para identificar el nivel de conocimiento sobre el virus del VIH/SIDA y las formas de contagio.

Scroll To Top