viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Interponen Denuncia Contra Policías Municipales por Muerte de Persona

lunes, 29 de septiembre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jlaisco

Familiares de la persona que fuera encontrada sin vida en El Colorado, José Bañuelos Luna, alias “El Mono”, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Jalisco y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco en contra de policías municipales, quienes presuntamente lo detuvieron y abandonaron en medio de la nada. Hoy sus parientes exigen justicia.

Las acusaciones contra la Policía Municipal están asentadas en la averiguación previa 3979/2014, presentada el viernes 26 de septiembre, cuando la búsqueda de José llevaba cuatro días.

“El martes 23 de septiembre se le vio por última vez, nos dijeron que mi hermano estaba en las afueras y se había quitado la ropa, fuimos a buscarlo, ya no lo encontramos, no supimos que una patrulla se lo llevó hasta el día siguiente. Toda la gente del Nuevo Ranchito vio cuando la patrulla se llevo a mi hermano. Fuimos a buscarlo a los separos y nos dijeron que no había reporte ni estaba allí, pero la gente que vio nos dieron el número de patrulla y nombre del comandante”, relató Guadalupe Bañuelos Luna, hermana del hoy fallecido.

“Volvimos a ir con el Subdirector de la Policía, me entreviste con Rigoberto Espinoza y me dijo que efectivamente sí había un reporte, que lo habían detenido los policías pero que lo habían cambiado de lugar y que esperara en mi casa, que iban a venir los policías para decirme donde lo habían dejado y nunca vinieron”, comentó.

De acuerdo a vecinos de El Ranchito la patrulla era la número PV-246 a cargo del comandante Trinidad Martínez Covarrubias, a quien supuestamente dieron la orden de entrevistarse con la familia Bañuelos Luna, pero hasta la fecha no lo ha hecho.

El cuerpo de José fue encontrado ayer domingo alrededor de la una de la tarde a las orillas de El Colorado. Desde el martes 23 de septiembre se había implementado un operativo para su búsqueda, incluso con reportes que aseguraban lo habían visto vivo, pero que se estaba escondiendo, de acuerdo a Protección Civil y Bomberos.

“Las autoridades no nos dijeron nada, nos venían a decir puras mentiras, que lo veían y lo veían. La gente lo conoce y lo hubiera visto, pero que casualidad que nada mas los policías decían que lo veían. Dicen los policías que andaba robando y no es cierto, ¿por qué no nos lo trajeron a nosotros, porque lo fueron a tirar? Dicen mentiras que se golpeó con un árbol, es mentira”, consideró Guadalupe Bañuelos.

Hasta el momento la familia sigue esperando que les entreguen el cuerpo de José Bañuelos Luna, el cual continúa en el Semefo.

Scroll To Top