jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Todo Listo para Inicio de Clases en el Módulo del CuCosta en Tomatlán

jueves, 25 de septiembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El módulo del Centro Universitario de la Costa (CuCosta) en el municipio de Tomatlán, Jalisco, iniciará cursos en febrero del 2015 con las carreras de Administración de Empresas y Turismo; las inscripciones están abiertas y serán admitidos 80 alumnos en esta primera etapa.

En rueda de prensa el rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado y el presidente municipal de Tomatlán Jalisco, Saúl Galindo Plazola, dieron a conocer avances del módulo que prácticamente ya es una realidad en ese municipio.

Las aulas serán construidas en un terreno de 50 hectáreas donado por el Ayuntamiento y aunque no se ha iniciado la construcción, las clases iniciarán en el mes de febrero dentro de las instalaciones del módulo de la Preparatoria Regional en aquel municipio. En este primer ciclo tendrán capacidad para 80 alumnos; 40 para la carrera de Administración de Empresas y 40 para la de Turismo; cifra que irá aumentando conforme avance el proyecto.

La obra tendrá una inversión de 62 millones de pesos; para la primera etapa se invertirán 2 millones de pesos para infraestructura, más un millón de pesos para el equipamiento, informó el rector del CuCosta, Marco Antonio Cortés Guardado. Tienen proyectado que el módulo completo estará terminando dentro de un plazo de cuatro años.

El presidente municipal de Tomatlán Saúl Galindo Plazola, señaló que la extensión del CuCosta en su municipio resolverá la demanda estudiantil regional para el nivel medio superior; beneficiando a los municipios de La Huerta, Villa Purificación y Cabo Corrientes. “Falta educación superior en nuestro municipio, seguramente muy cercano al 50 por ciento”, señaló Galindo Plazola.

Scroll To Top