jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inician este Jueves Festejos del Día Mundial del Turismo

martes, 23 de septiembre del 2014

Redacciòn
Prensaglobal.com

Este jueves 25 de septiembre a las 19:00 horas, se inauguran los festejos del “Día Mundial del Turismo” con el evento “La Expresión está en Vallarta”, muestra pictórica en el interior del Palacio Municipal donde se contará con ocho artistas confirmados, entre los que destacan Javier Niño, Rubén Cham, Martha de la Peña y la Galería de las Ollas; también se apreciará el trabajo del fotógrafo y periodista Ricardo Barragán.

“Turismo y desarrollo comunitario” es el lema escogido para la edición de este año del “Día Mundial del Turismo y en Puerto Vallarta los festejos no pasarán desapercibidos.

Sobre la trayectoria de los artistas que presentarán su obra, se puede decir que muestran el talento y el trabajo de una ciudad con vocación al arte. Por citar algunos, Javier Niño, es un pintor local de gran trayectoria, estudió Arte en la Academia de San Carlos y fue profesor del Departamento de Artes; Rubén Cham, escritor, columnista y con una larga carrera en la dirección de galerías; Martha de la Peña, maestra en restauración de monumentos y bienes inmuebles, dueña de un estilo de colores vivos que retratan hombres y mujeres con temas mexicanos; y Ricardo Barragán, reconocido fotógrafo que ha plasmado la belleza natural de la Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Además de la citada muestra pictórica, el 26 de septiembre se llevará a cabo el “Concurso de Salsa” que tendrá una bolsa económica de diez mil pesos y el 27 la muestra gastronómica “Los Sabores están en Vallarta”, ambos eventos en el Palacio Municipal; y por último, la “Carrera Atlética del Día el Turismo”, el domingo a las 8:00 en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

El “Día Mundial del Turismo” se celebra cada año el 27 de septiembre, por decreto de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo OMT, como una forma de recordar la vocación del ser humano por conocer otras culturas y lugares. La fecha fue instituida en Septiembre de 1979, porque coincide con el fin de temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo en el sur; además, es el mismo mes del aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT.

Año con años millones de personas transitan de continente a continente visitando ciudades y naturaleza, fortaleciendo lazos de unión entre países, así como afianzar puentes de aprendizaje. Puerto Vallarta está consolidado como uno de los sitios más atractivos para vacacionar en México y el mundo.

Scroll To Top