viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vota Mayoría en PV a Favor de la Legalización de la Marihuana

martes, 23 de septiembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este martes 348 personas participaron en la consulta sobre la legalización de la Marihuana para fines medicinales y terapéuticos; la mayoría de ellos coincidieron en que debe ser legal su uso en estos casos y que se debe aumentar los gramos para uso personal.

Se instalaron cinco urnas electrónicas facilitadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco en el pasillo principal del edificio de la presidencia municipal y en la Plaza de Armas. El centro de votación estuvo abierto de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En esta consulta participaron 348 ciudadanos, los cuales eligieron entre el “si” y el “no” para las siguientes preguntas:

¿Está de acuerdo que en Jalisco las personas que padecen una enfermedad terminal o crónico-degenerativa puedan, en el caso de que un médico la recete, tener hasta cinco plantas de mariguana en su casa o 150 gramos de la hierba sin ser molestados por la autoridad?

Actualmente la Ley General de Salud permite portar hasta cinco gramos de mariguana para consumo personal, sin que ello sea un delito. ¿Está de acuerdo que en Jalisco se aumente esta cantidad a 30 gramos?

En el primer caso, 260 personas votaron por el “si” y 88 por el “no”.

Mientras que para el segundo planteamiento, 213 ciudadanos dijeron sí y 135 que no.

Cabe mencionar que este ejercicio ya se llevó a cabo en los 125 municipios de Jalisco y fue llevada a cabo por iniciativa del diputado perredista Enrique Velázquez, quien socializó el tema con estudiantes de la Preparatoria Regional y en el Centro Universitario de la Costa, pero la participación no alcanzó ni el 1 por ciento del total de la población del municipio.

Scroll To Top