jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Firman Acuerdo para Prevenir la Trata de Menores en el Sector Turístico

viernes, 19 de septiembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Funcionarios de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo este viernes en Puerto Vallarta la firma de un acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector turístico.

Este convenio tiene como objetivo de combatir la trata de personas en cualquiera de sus formas; especialmente en la explotación sexual y laboral de menores.

La adhesión es voluntaria y supone la implementación e inclusión de las políticas de este acuerdo a los procesos de cada empresa; así como capacitar y sensibilizar al personal que labora en cada una de ellas acerca de la explotación sexual de las niñas, niños y adolescentes y la protección de estos sectores. Incluye también la creación de protocolos de detección de víctimas, canalización y denuncia; la formación de redes de colaboración y promoción para involucrar a todos los integrantes de las empresas e instituciones y a sus clientes en estas tareas.

“La SECTUR reconoce y agradece la labor de los prestadores de servicios, empresas, organismos e instituciones involucrados en esta noble industria que con su eficaz desempeño contribuyen eficazmente a la promoción y desarrollo económico de México y que participan en el combate de la trata de personas, que lamentablemente se ha incrementado en el país”, señaló el director de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la secretaria de Turismo, Joel de la Torre Martínez.

Durante la reunión se dio a conocer que hay quienes se aprovechan de la ubicación geográfica de México para dar origen al tránsito y destino de víctimas a modo de esclavitud. Las redes del crimen organizado se valen de la industria turismo para cometer la trata de personas que incluye la explotación sexual de seres humanos.
Es por ello que quienes laboran en el ramo del turismo son los más indicados para detectar a posibles involucrados.

La firma del tratado estuvo encabezada por el director de Institucionalización en la Perspectiva de Género de la Secretaría de Turismo Federal, Joel de la Torre Martínez; el Secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, la presidenta de la Fundación Infantia A.C., Rosa Martha Brown, entre otras personalidades.

Scroll To Top