viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizarán Macrosimulacro en Marina Vallarta

miércoles, 17 de septiembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Como parte de las actividades  para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, se realizará un macrosimulacro el próximo 19 de septiembre a las 12 del día en Marina Vallarta.

En esta ocasión la temática será el desalojo de zona y traslado de personas a refugios temporales. Protección Civil del Estado se coordinarán con autoridades federales y municipales. Participará también la 41 Zona Militar, Protección Civil Munincipal,  DIF Vallarta y la CTM.

Luego de sonar una alarma a las 12 del día, los ciudadanos que participen serán trasladados en unidades de transporte público hacia un refugio temporal ubicado en el Centro Internacional de Convenciones, en donde estará instalado un centro de mando.

“Nosotros en Puerto Vallarta estamos haciendo extensiva la invitación, ya se han hecho llegar los oficios a las autoridades correspondientes y asociaciones de la zona. Actualmente estamos haciendo levantamiento de cuanta gente va a participar, cuanta gente va a desalojar y preparar lo que es la logística de ubicación de camiones”, señaló el Segundo comandante de Protección Civil del Estado, Oswaldo Nicolás Hernández Arvizu.

El macrosimulacro se llevará a cabo en todo el estado para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, instituido tras el terremoto de 8.1 grados Richter ocurrido en la capital del país el 19 de septiembre de 1985. En Puerto Vallarta la primera vez que se realizó este ejercicio fue en el 2010. El año pasado se llevó a cabo en la colonia La Aura y se contó con la participación de 3723 vecinos y comerciantes de la zona.

Scroll To Top