viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Conflicto entre Taxistas y Prestadores de Servicios Ocasiona Contratiempos a Turistas

martes, 16 de septiembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este lunes se presentaron tres altercados entre transportadores turísticos y taxistas de Puerto Vallarta;  situación que afectó el traslado de los grupos de turistas que solicitaron el servicio.

El vicepresidente de la Asociación de Guías de Turistas y  miembro de la Asociación de Transportadores Turísticos de Puerto Vallarta relató en entrevista que durante este lunes tuvieron que solicitar la intervención de elementos de Seguridad Pública para poder sacar sus vehículos de varios hoteles, pues “prácticamente estaban secuestrando a la unidad, no la dejaba moverse aunque ya no tenía pasaje”, indicó.

En uno de los casos, según informó, el gerente de uno de los hoteles tuvo que trasladar a los turistas en su auto particular para que pudieran llegar a su destino.

Esta situación se repitió en otros dos hoteles, en donde se vio afectado el traslado de los paseantes por los desacuerdos entre ambos grupos.

Al respecto el director de Turismo Municipal, Carlos Gerard Guzmán, señaló  que este comportamiento es reprobable  y hace un llamado a las autoridades estatales y federales a que “pongan orden” aplicando la Ley. De igual forma a los prestadores de servicio, pues lo que se está afectado es a la imagen del destino; vulnerando la seguridad e integridad del turista.

“Quien debe de intervenir es la Secretaría de Vialidad del estado y abocarse a lo que dice el reglamento y quien este infringiendo la ley deberá de ser responsable, si ellos tienen todos su permisos deben respetarse, hago un llamado en términos generales en aplicar la ley y la congruencia turística”, dijo Gerard Guzmán.

Reconoce que es un problema que se viene acumulando de años atrás y que probablemente sea un “acto de desesperación” por la presencia de temporada baja, pero indica que no por eso se debe echar abajo el trabajo de promoción del destino.

Scroll To Top