viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Forma la Tormenta Tropical Polo en el Pacífico

martes, 16 de septiembre del 2014

Redacción Prensglobal.com

Esta madrugada se formó la tormenta tropical Polo, al sur de Guerrero, a partir de una zona de baja presión.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del agua, Polo se ubica a 460 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 580 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y desplazamiento a 15 km/hr hacia al oeste-noroeste. Favorece aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste del país, generando potencial de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, a las 4 de la mañana la tormenta tropical Odile se ubicó a 40 km al oeste-noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur; con vientos máximos sostenidos de 100 km/hr, rachas de hasta 120 km/hr y movimiento hacia el nor-noroeste a 17 km/hr. Para las próximas horas favorecerá lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur y Sonora; muy en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Durango y Coahuila.

Asimismo, se prevé que continuarán los vientos fuertes con rachas ahora de 110 km/h y oleaje de 3 a 6 metros de altura desde las costas de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo; así como vientos de hasta 50 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Nayarit y Colima.

Debido a las condiciones que presenta Odile, se modificaron las zonas de alerta por tormenta tropical: en la costa occidental de la Península, desde Puerto San

Andresito, Baja California Sur, hasta San José de las Palmas, Baja California; y en la costa oriental, desde Loreto, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California. Asimismo, desde Huatabampito hasta Puerto Libertad, ambas localidades de Sonora.

Scroll To Top