martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Otro Crucero Cancelado por el mal Tiempo

lunes, 15 de septiembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Las condiciones climáticas generadas por el paso del huracán Odile provocaron que el crucero Disney Wonder cancelara su ruta por el Océano Pacífico, privando a Puerto Vallarta de una derrama económica estimada en 250 mil dólares; es el segundo de la temporada que deja de venir a causa de fenómenos meteorológicos.

El arribo a este destino del barco de la naviera Disney Cruises estaba programado para el martes 16 de septiembre, pero por seguridad de los casi 2 mil 500 pasajeros que viajan en él, se optó por cancelar la ruta.

“Aproximadamente el gasto promedio es de los 90 dólares, sí le pega a Vallarta, sin embargo es por el clima y se debe estar alerta en donde predomina el factor seguridad, lo que involucra a pasajeros y tripulantes, es por eso que se tomó la opción de no arribar”, señaló al respecto el director de Turismo Municipal, Carlos Gerard.

Según el funcionario Puerto Vallarta dejó de recibir alrededor de 250 mil dólares con esta cancelación.

Cabe mencionar que la temporada de cruceros apenas inició el 2 de septiembre; para este mes se tenían programados cuatro arribos, de los cuales dos han cancelado por cuestiones climatológicas. El primero fue el Seven Seas Navigator y fue a causa del huracán Norbert.

Scroll To Top