viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

El Operativo ‘Salvando Vidas’ Detuvo a 44 Conductores

lunes, 15 de septiembre del 2014

Redacción
Prensaglobal.com

Este fin de semana en la implementación del operativo número 185, se realizaron un total de 68 pruebas de alcoholemia, de las cuales 44 arrojaron resultados que van de 41 a 180 grados, quedando los automovilistas detenidos y a disposición del Juez Municipal, en tanto que sus autos fueron enviados al corralón.

De los 44 conductores detenidos, dos de ellos resultaron ser reincidentes, para quienes la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco no contempla ningún beneficio, es decir, que el conductor cumplirá con un arresto de 36 horas inconmutables y pagará una multa de 10 mil 93 pesos, equivalente 150 días de salario mínimo, sin ningún tipo de descuento.

Asimismo, se realizaron 13 folios a conductores que dieron resultados de entre 25 y 40 grados de alcohol, quienes pagan sólo el cincuenta por ciento de la multa, pero en este caso ni la persona ni su auto son detenidos.

Adicionalmente las agentes de vialidad aprovechan para realizar revisiones a motocicletas que circulan sin ningún tipo de protección, invitándolos a acatar las medidas de prevención, lo mismo que a los automovilistas, para evitar que se registren hechos que le causen una lesión grave tanto a quienes tripulan el auto, como a terceros.

Este dispositivo continuara aplicándose de manera establecida los fines de semana y de forma aleatoria el resto de los días, con el fin de prevenir al máximo los accidentes derivados de la ingesta de alcohol cuidando así la seguridad de la población y de los miles de turistas que durante todo el año visitan Puerto Vallarta.

Scroll To Top