sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Manifiestan Prestadores de Servicio Contra “Bloqueos” por Parte de Taxistas

viernes, 12 de septiembre del 2014

Brenda Montiel
Bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este viernes un grupo de prestadores de servicios turísticos hicieron una caravana a manera de manifestación por la franja turística; dicen “estar cansados” de que los taxistas de la ciudad les prohíban ejercer su actividad y que incluso les restringen el acceso a los hoteles en donde contrataron sus servicios.

En total son 95 integrantes de la asociación de guías de turistas, de la asociación de transportistas turísticos son 14 empresas, 350 guías y 20 transportadoras de lujo, los que se dicen afectados por esta situación.

Manifestaron que los choferes de taxi evitan que salgan de los hoteles con turistas a bordo de sus unidades sin antes pagarles una cuota a la que llaman “la mona”.

Los manifestantes aseguran que esto ha llegado a asustar a los visitantes, quienes perciben un ambiente tenso y poco seguro para su estancia.

“Ponen en tela de juicio nuestro trabajo, piensan ellos que nosotros somos los irregulares, cosa que tenemos un sinfín de cosas que hacer por tener esa placa federal. La mayoría de veces nos extorsionan con un pago para sacar el pasaje, recordemos los turistas pueden escoger a quien contratar dependiendo del servicio y calidad, esto es una libertad de oferta y demanda”, dijo Roberto Vázquez, Vicepresidente de la Asociación de Guías de Turistas y miembro de la Asociación de Transportadores Turísticos de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que el Artículo 49 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, señala que los permisos para prestar los servicios de autotransporte turística autorizan a sus titulares para el ascenso y descenso de turistas en puertos marítimos, aeropuertos y terminales terrestres, en servicios previamente contratados.

La manifestación fue pacífica y a bordo de sus camionetas y camiones, inició en la Administración Portuaria Integral y terminó en el centro de la ciudad.En algunos tramos hicieron sonar su claxon.

Scroll To Top