martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Cancelan Arribo de Crucero a PV a Cusa del Huracán Norbert

jueves, 4 de septiembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El inicio de la temporada de arribo de cruceros a Puerto Vallarta inició con grandes expectativas, sin embargo debido al mal tiempo se canceló la llegada del crucero Regent Sevent Navigator de la naviera Regen Seven Seas.

Para esta semana se tenían previstos dos arribos de cruceros a Puerto Vallarta pero los efectos del huracán Norbert, el cual avanza lentamente por el pacífico, provocaron que este barco de lujo no hiciera su recorrido.

El Seven Seas Navigator no es repetitivo en este destino del pacifico; llega en ocasiones por cambio de posición o diseño de ruta que incluye a Puerto Vallarta.

En promedio este barco transporta a 473 pasajeros y 361 tripulantes, por lo que el director de la Administración Portuaria Integral (API) minimizó la afectación económica por la cancelación, sin embargo quienes viajan en él tienen un poder adquisitivo alto y de acuerdo con el director de Turismo Municipal y consignatario, Carlos Gerard Guzmán, el 90 por ciento de los pasajeros contrata algún servicio turístico y deja una derrama económica de 200 dólares por día.

“Con el que no viene este viernes ya solo son 116 cruceros de este año, pero de todas maneras las cifra no es tan fija, el que venía cancelo por el mal tiempo, no pudo hacer el recorrido por el huracán en el pacifico. Tal vez este recorrido lo repone, a veces estos cruceros que vienen de lujo normalmente bajan menos, viene gente mayor y no bajan en ese porcentaje, de cualquier manera es sensible, no quisiéramos que ningún crucero nos cancelara, pero de cualquier manera ese crucero tiene diferentes condiciones al otro”, señaló Miguel Ángel García Beltrán, director del API.

Scroll To Top