miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Forma la Tormenta Tropical Norbert en el Pacífico

martes, 2 de septiembre del 2014

Redacción Prensaglobal.com

Se prevén precipitaciones intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Nayarit; así como alto oleaje desde Michoacán hasta Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta mañana se formó la tormenta tropical Norbert en el Océano Pacífico. A las 10:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó aproximadamente a 285 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema tropical mantendrá durante las siguientes horas aporte de aire húmedo hacia el occidente, sur y sitios del centro del país; situación que reforzará el potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Guanajuato y Baja California Sur.

Adicionalmente, se espera que continúe el oleaje de 2 a 4 metros de altura, así como vientos con rachas de hasta 50 km/hr en la costa desde Michoacán hasta Jalisco, motivo por el cual, se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Scroll To Top