jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vecinos de Villas del Parque Responsabilizan a Constructora por Daños a sus Casas

lunes, 1 de septiembre del 2014

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Grietas, filtración de agua, pérdida de muebles y electrodomésticos, forman parte de la lista de daños que la obra con número de licencia 0431/13 a cargo de la constructora GVA  ha ocasionado a las casas de vecinos de las calles Circuito del Roble y Avenida del Parque, según denuncian vecinos.

El problema inicio en el mes de abril desde que el terreno que se encuentra a espaldas de las 33 casas de las calles mencionadas comenzó a limpiarse para la construcción de un fraccionamiento nuevo.

Abril Liliana Silva Rodríguez, a nombre de sus demás vecinos relató que las máquinas trabajaban día y noche; estas provocaban vibraciones muy fuertes a todas horas. Pasaban los días y comenzaron a aparecer cuarteaduras en el patio y habitación trasera de sus casas, las cuales con las lluvias provocan filtraciones. “Una maestra se cayó a causa de que entró agua a su casa”, indicó.

La misma persona perdió sus muebles y electrodomésticos por el agua que entraba a su vivienda a causa de las grietas, situación que al igual que sus otros vecinos ha documentado en videos y fotografías.

Según manifestó Abril Silva, la constructora está enterada de esto, sin embargo, indicó que la empresa ha querido darles “soluciones aparentes”, de igual forma ponen en duda que las grietas en las casas hayan sido provocadas por la construcción, pese a que son en lugares similares en todas las casas.

En un recorrido que hizo este medio se pudo observar lo señalado por los vecinos; en una de las casas los habitantes mostraron como la constructora puso “testigos” sobre las enormes grietas que aparecieron en la sala, comedor y recamara, a fin de determinar su origen.

Otra situación que preocupa a los vecinos es que las viviendas de este nuevo fraccionamiento cuentan con una especie de balcón que da a su patio trasero, permitiendo la visibilidad hacia él y la habitación principal así como la facilidad para pasar a su techo sin ningún problema.

Desde que inició la problemática  han presentado tres escritos al Ayuntamiento con firma de los afectados y recibieron tres visitas del inspector Simón carrillo, pero el tiempo sigue corriendo y la situación se agrava con las lluvias.

La petición de los residentes es que las autoridades intervengan de tal manera que obliguen a la empresa a reparar los daños con material de calidad. “Nos dijeron que iban a enviar una dictaminadora pero no han ido,  quieren solucionar las cosas a su conveniencia (la constructora)”, señaló Abril Silva. “Requerimos que la autoridad competente que sea un tercero que mande a un ingeniero que vea los vicios de construcción”, añadió.

Mientras tanto siguen a la espera de que las autoridades den respuesta a su queja y que puedan solucionarlo lo antes posible, pues su patrimonio y pertenencias están en riesgo.

 

Scroll To Top