jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arranca Consulta de Ratificación de Mandato en Puerto Vallarta

domingo, 31 de agosto del 2014

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Desde las 8 de la mañana fueron abiertos los centros de votación ubicados en varias colonias de Puerto Vallarta; los ciudadanos podrán votar hasta las 6 de la tarde.

Como lo anunció apenas el jueves el alcalde Ramón Guerrero Martínez, el proceso de la consulta de ratificación de mandato ha comenzado, esperando que 40 mil personas salgan a votar a favor o en contra de su permanecía a la cabeza del gobierno municipal.

En Jalisco, Puerto Vallarta es el segundo municipio que lleva a cabo este “ejercicio gubernamental”, pues el primero en abrir brecha a nivel nacional fue Tlajomulco con Enrique Alfaro como alcalde. En el caso de este municipio, fue promesa de campaña de Guerrero Martínez, el consultar a los ciudadanos en este sentido.

Para Puerto Vallarta es la primera vez que un presidente municipal realiza este ejercicio, sin embargo el proceso ha sido criticado por actores políticos, incluso durante la sesión convocada el sábado a las 7 de la noche y que se extendió hasta las 6 de la mañana de este domingo, los ediles de oposición manifestaron su opinión al respecto; considerando que al no haber reglamentación oficial se preste a no ser una consulta real, pues no interviene ningún órgano electoral y el gobierno es “juez y parte”; de igual forma reclamaron no haber sido involucrados.

Ante esto el alcalde indicó que se está sentando el precedente con el ejercicio de hoy, y que esto dará pie a que Puerto Vallarta deje instituido a través del pleno como una obligación para los futuros presidentes municipales.

Cabe mencionar que será después de las 6 de la tarde cuando se den a conocer los resultados de la consulta.

Scroll To Top